Vacaciones en Puerto Escondido, playas y gastronomía

Vacaciones en Puerto Escondido: Qué playas visitar y restaurantes en Puerto Escondido

Puerto Escondido, es una ciudad del estado de Oaxaca, un antiguo pueblo de pescadores, es un destino cálido y cosmopolita para relajarte y disfrutar de su gastronomía, pero también disfrutar de sus preciosas y emocionantes playas surferas.

La gastronomía en Puerto Escondido principalmente está basada en pescados y mariscos, además de platos típicos de la cocina oaxaqueña, como una gran variedad de tamales, pescado a la talla, tlayudas, y si te apetece un plato exótico, puedes probar con los famosos tacos de chapulines con sal, limón y ajo.

Tamales oaxaqueños
Tamales oaxaqueños

Playas-Dónde comer en Puerto Escondido

  • Playa Carrizalillo
Playa Carrizarrillo, Puerto Escondido
Playa Carrizarrillo, Puerto Escondido

Para mí, es la mejor playa de todo Puerto Escondido; es tranquila, puedes bañarte porque es de las calas más calmadas y tienes un servicio de restaurantes y hamacas. (Te cobran un mínimo de consumición de 200 pesos para que puedas usarlas).

Nosotros comimos en el Restaurante el Buzo. Tiene tortas de pechuga y pescado, muy baratas y están bien (40 pesos). Esencial probar la ensalada de camarones y pulpo frescos (170 pesos). Y por supuesto pide cocos para refrescarte con su agua fría y dulce, así como platos de fruta, (25-30 pesos) imprescindibles para acompañar el calor. La cerveza bien fresquita te cuesta solo 25 pesos 😉

Restaurante El Buzo, playa Carizalillo, Puerto Escondido
Ensalada de camarones y pulpo, restaurante El Buzo, playa Carizalillo
  • Playa Manzanillo
Playa Manzanillo y Puerto Angelito, Puerto Escondido

El Restaurante Mi Último Amor, también tiene consumo mínimo de 2oo pesos por usar su hamaca. Es el restaurante de la costa que más nos gusto, por su servicio y la calidad de los platos. La playa es muy tranquila, aunque llegan algunos barcos. Es mejor opción que la playa de Puerto Angelito, que está justo al lado (puedes ir caminando por la orilla de una a otra), con mayor transito de lanchas para paseos y sin hamacas.

ensalada de atun playa manzanillo
Ensalada de Atún, Restaurante Mi Último Amor, Playa Manzanillo
  • Playa de Mazunte
Playa Mazunte
Playa Mazunte

Mazunte es uno pueblo colonial de la costa de Oaxaca, a unos 65 km de Puerto Escondido.

Para llegar a Mazunte desde Puerto Escondido: Puedes optar por un bus colectivo, en frente del supermercado “Super Che”, al lado de una estatua de Benito Juarez. El viaje cuesta 35 pesos por persona y el trayecto es de 1 hora hasta San Antonio. Una vez aquí, puedes tomar una furgoneta “informal”, que cuesta 8 pesos, para bajar a la playa, o bien pillar un taxi, de forma colectiva para que salga más barato (hablar con más gente que esté esperando), que cuesta 60 pesos.

Es bastante divertido:

IMG_5485
Mensaje en la Camioneta de Puerto Escondido a Masunte.

Mazunte, es una de las playas mejor conservadas, y la que más nos gusto por su gran extensión de tierra dorada, porque había poca gente y era bastante tranquila. Normalmente hay un poco de oleaje, pero si vas al final de la playa, puedes encontrar sombra al lado de las rocas y el mar está más tranquilo.

Aunque esta playa se conserva prácticamente virgen, también puedes encontrar restaurantes para tomarte una cerveza y disfrutar de algún plato en primera linea de playa. Nos sentamos debajo de una sombrilla, en uno de ellos (no hay mucha diferencia de uno a otro). Al lado nuestra había una familia mexicana que pidió con mucha énfasis el Pescado a la Talla, así que nos sumamos a la sugerencia. Es un plato elaborado con pescado asado en papel de aluminio con chile guajillo. Muy acertado.

Pescado a la talla. Puerto Escondido
Pescado a la talla. Puerto Escondido

Para pasar el resto del día en la playa, pasan todo tipo de vendedores ambulantes, carritos de Nieves Artesanales de Sabores, Cocos, Tamales de Iguana, Pescaditos, etc,. Para que no te aburras y siempre tengas algo que llevarte a la boca. ¡Os aconsejo que probéis la nieve de coco artesanal!

Vendedores ambulantes Playa Mazunte
Vendedores ambulantes Playa Mazunte
  • Desayunos en Puerto Escondido en “El cafecito”
El cafecito , La Rinconada, Puerto Escondido
El cafecito , La Rinconada, Puerto Escondido

Es una cafeteria-bar abierta todo el día, (desde las 6:00 – 00:00 horas), puedes desayunar, almorzar, merendar, y cenar. Puedes encontrar varias en todo Puerto Escondido, como en la Zicatela y en La Rinconada (en Playa Carrizalillo)

Nosotros aprovechamos para hacer ¡desayunos XXL todas las mañanas!. Tienes una gran variedad de platos en la carta, desde enormes platos de fruta, con granola y yougurt, tostadas de pan francés, croissant con jamón y queso, etc. Pero lo más bueno son los jugos de frutas naturales. ¡INCREIBLES!

Desayunos El Cafecito Puerto Escondido, Oaxaca
Desayunos El Cafecito Puerto Escondido, Oaxaca

También puedes optar por un buen desayuno clásico al estilo mexicano de chilaquiles, huevos rancheros, etc

  • Playa Zicatela

Esta playa es la preferida por los surfers, es una de las 10 mejores playas para practicar el surf a nivel mundial.

No es la mejor playa para bañarte, si lo es para pasear y cenar, ya que esta llena de bares, restaurantes y pubs para tomar cócteles. Puedes optar por pizzerias, cebicherías, cocina mexicana, etc.

Paseando al principio de Zicatela, pegando a Bahia Principal, encontramos una BBQ americana: Brad’s Split Coconut, en plena arena de la playa, rodeada de palmeras, con música en vivo. Perfecta para romper con el menú de pescado. Increíbles las costillas y el New York Steak; cocinan la carne en una barbacoa de carbón, al punto más sabroso que prefieras.

La carne y las bebidas muy buen servidas, igual que la atención. Lo recomiendo para pasar la tarde-noche, para pegarte un buen festín y puedas bailar en la arena bajo las estrellas. ¿Que más quieres? 🙂

Brad's Split Coconut BBQ Puerto Escondido
BBQ Puerto Escondido

Alojamiento en Puerto Escondido

Existe una gran oferta de cabañas de lujo o bien otras más asequibles para todos los bolsillos.

Pero Juanjo y yo, como buenos aventureros en busca de experiencias, somos muy fans de viajar con Airbnb 😀 Hay ciertos viajes que, mejor que un buen hotel, es más acertada la opción de alojarte en una casa bien ubicada en la zona que prefieras, siempre que estés dispuesto a compartir espacios con gente “desconocida en principio”. Es una buena opción si buscas un alojamiento barato en Puerto Escondido. 

Nosotros tuvimos la suerte de encontrar a muy buen precio, una habitación grande con baño propio, con una cama enorme, con zona independiente, en una de las casas más bonitas de Puerto Escondido. Citlaly, nos atendió estupendamente. Siempre podíamos contar con ella para todo tipo de dudas y preguntas, y nos aconsejaba muy bien. Hasta se ofreció a llevarnos en su coche a Playa Bacocho, para la increíble experiencia de liberación de tortugas.

Por si os interesa esta habitación para vuestra escapada, a 10 minutos andando de la Playa Carrizalillo, os dejo el enlace:

https://www.airbnb.mx/rooms/3603580

Liberación de tortugas Marinas, playa Bacocho, Puerto Escondido
Liberación de tortugas Marinas, playa Pacocho, Puerto Escondido

Déjame un comentario con tu experiencia en Puerto Escondido, tus preguntas, o simplemente ¡comenta si te gustó! 🙂

6 thoughts on “Vacaciones en Puerto Escondido, playas y gastronomía

  1. Hola María, después de Semana Santa vamos a ir unos amigos a Puerto Escondido, como hacian para ver todas las playas? Me recomiendas que alquilemos un coche? Muchas gracias por tus recomendaciones! Saludos

    1. Hola Cris! Nosotros nos movíamos en taxi. Es bastante barato y también seguro, no deben de cobrarte más de 25-30 pesos. Intenta negociar siempre ese precio 😉 Eso excepto el Bus que cogimos para ir a Mazunte, como explico en esta entrada. Que lo pases bien! 🙂 Saludos!

  2. Hola María, a mi personalmente no me gustaron mucho las playas de puerto escondido, puesto que cuando fuí era imposible bañarte del oleaje, pero si es verdad que el pescado esta muy bueno. Gracias por la información. saludos

    1. La mejor es Carrizarrillo. La de Zicatela olvídala para bañarte. Nosotros aunque tuvimos un pelín olas, nos divertimos mucho ^^ Lo mejor para estos casos es pillarte una tabla de surft y a pasarselo bien!! 🙂 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *