Un día de bares en Álvaro Obregón

Una de las calles más especiales y cerca de casa es la Avenida Álvaro Obregón. Es un bulevar característico con casonas de principios del siglo XX, que recrean un escenario ideal para pasear y tomar una cena romántica. Esta avenida cuenta con galerías, centros culturales y pastelerías, restaurantes de renombre y bares de copas que abren alguno de ellos hasta más de las 1:00 horas de la mañana entre semana. Este lugar está de moda, y todos los fines de semana se pone “a reventar”. Estos son algunos de los bares en Álvaro Obregón, de los que puedes disfrutar durante un día entero:

  • Desayunamos tempranito en el EL PÉNDULO, Alvaro Obregon, 85, Colonia Roma.

Es una cafebrería que te sirven desayunos muy ricos rodeados de libros en un ambiente muy COOL!

Riquísimo el Bisquet con mantequilla y mermelada y el panqué de chocolate. Optamos también por un enorme plato de frutas frescas y un caffe Latte calentito. El ticket medio son unos 108 pesos, al rededor de 5 o 6 euros para desayunar bien rico!

el-pendulo-roma-3
Foto de Chilango.com

 

  • Para almorzar elegimos la TAQUERIA DEL PUERTO, LOS TRES GALEONES, en Calle Jalapa 117, a principio de una boca-calle de Álvaro Obregón, Colonia Roma.

Es una taquería especializada en marisco, con variedades deliciosas de burritos, tacos y tostadas. Extremandamente recomendable el Burrito de Marlin con Camaron, ¡iría a comerme uno todos los días! El tiket rondó sobre los 230 pesos, unos 13 euros, probando nuestro burrito preferido, un taco de camarones y una tosta de ceviche, todo preparado al momento, acompañado de unas Micheladas, bebida típica mexicana elaborada con zumo de limón, sal y cerveza, ¡muy fresquita!

Para darte la bienvenida te sirven un caldito de camarón calentito y delicioso.

Michelada en los Tres Galeones
  • Un lugar muy cálido y romántico para cenar a la luz de las velas; ALEKZANDER, Álvaro Obregón, 130 Colonia Roma

Es un  restaurante de comida internacional y que cuenta con una amplia selección de vinos del mundo desde 300 a 1000 pesos. También se puede copear por unos 90 pesos , que son 5 euros; son algo más caros comparados con España, puesto los sitios que sirven vinos son pocos y aquí es una bebida más selecta.

Puedes optar por comida francesa, española, italiana, argentina, japonesa, griega, peruana, mexicana…toda de excelentes ingredientes y elaboración, a precios asequibles. Recomendable los tacos de costillas con guacamole y chile morita (cuidado con los condimentos, que pican!). Elegimos un vino syrah, de origen chileno, muy rico y acertado. El servicio exquisito.

Entre todo lo que comimos nos costó unos 500 pesos, menos de 30 euros!! contando con la propina 🙂

restaurante Alekzander, colonia roma
Tacos de costillas con guacamole y chile morita
  • AURORA, Álvaro Obregón 126, Col.Roma Norte. Si quieres una copa mientras escuchas Jazz en directo, este lugar es simplemente perfecto.
aurora
Restaurante y cocktel Aurora Colonia Roma

 

Te envuelve una cálida y atractiva decoración, muy rollo vintage combinada con moderna. Puedes relajarte degustando un Gin Tonic de su amplia y especialista carta de bebidas. Os remiendo el Mojito de Mezcal con Guanábana sentado en una de las mesas del patio interior. Este bar cierra a las 2:30 horas entre semana.

También puedes optar por comer una auténtica pizza de la Toscana, algún día habrá que venir a probarlas, ¡tenían pintaza! ñam! 😛

 

 

Las propinas normalmente te las endiñan en la cuenta, es decir, incluidas en el precio de la comida. ¡Toma Castaña! Si pagas con tarjeta, en el datáfono puedes elegir entre dejar de propina entre un 10, 15 o 20% del coste total del ticket. Lo normal es que dejes un 10% de propina del coste total.

Aún nos quedan muchos sitios por descubrir en el interior de estos palacetes. Esperamos que nos cunda mucho 🙂 ¡Barriga llena, corazón contento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *