Restaurante en Coyoacán: Los Danzantes, emociones en la mesa

Si preguntas a alguien sobre un restaurante en Coyoacán, es muy probable que te recomienden el Restaurante Los Danzantes, comer aquí es todo un clásico.

(Ticket Medio persona, 300 pesos)

Restaurante en Coyoacán
Coyoacán, una delegación de Distrito Federal

Hoy me he propuesto a escribir sobre mi experiencia en los Danzantes, y ha dado la casualidad que hoy cumplen 20 años sirviendo Sabores de México, para todos los mexicanos y como no, turistas que quieren vivir emociones gastronómicas en México DF.

A pesar de que el lugar es bastante grande, es recomendable reservar para asegurarte una mesa. Nosotros no lo hicimos y, gracias a que la terraza del restaurante estaba llena cuando llegamos, nos subieron arriba y pudimos disfrutar de una comida excelente, sentados junto a la ventana del primer piso del restaurante, contemplando la vida que llena la plaza más céntrica de Coyoacán. Os aconsejamos que reservéis esta mesa, tiene un encanto especial. 🙂

Nada más abrir la carta, nos rendimos a los pies de sus entrantes, así que decidimos pasar de plato fuerte y centrarnos en algunos platos para compartir.

¿Qué comer en este restaurante en Coyoacán?

Si el amor perfecto existe, me gustaría que fuera suave e intenso, como la Crema de Flor de Calabaza de los Danzantes. Absolutamente me sedujo. La sirven acompañada de elotes, queso fresco y calabaza (calabacín), textura y sabor complementado en tu boca. La flor de la calabaza es un producto que he probado por primera vez en México, de ahí que estos platos con sabores nuevos y tan elaborados me conquisten. 😉

También os recomiendo probar: Portobello a la Parrilla, relleno de rajas y granos de elote, cubierto y gratinado por queso azul y tomate deshidratado y Calamares Manches, cocinados con betabel (remolacha) deshidratado y cítricos, con un toque de chiles habanero, manzano y jengibre (picante).

Restaurante Los Danzantes coyoacan
Restaurante Los Danzantes

Los danzantes cuentan una gran variedad de cervezas artesanales. Si sois cerveceros, ¡cómo no serlo en México!, podéis probar cervezas de su selección gourmet o bien Mezcal que ofrecen como bebida de la casa.

Nosotros nos decantamos esta vez por las cervezas:

Día de los muertos Pale Ale: De color ámbar y cuerpo medio, aroma floral y de una distinguida amargura que termina en sabor caramelo.

Escollo: Dorada, algo más ligera, también floral y toque refrescante.

Cerveza Artesanal Escollo y Día de los Muertos Pale Ale
Cerveza Artesanal Escollo y Día de los Muertos Pale Ale

Gracias a las recomendaciones de nuestros amigos, y la buena atención y experiencia que nos llevamos de estos platos, nosotros podemos decir que también #SomosDanzantes 🙂

Si quieres conocer por ti mismo el restaurante Los Danzantes, aquí os dejo su vídeo:

Si quieres también aprovechar y visitar Coyoacán, antes que nada, cómete un elote sentado en un banco de la plaza y recorre el Mercado de Artesanías con una paleta de hielo natural de sabores de frutas. Ojo, ¡cojes un vicio!

paletas de frutas
paletas de sandía y limón

Por la tarde, puedes pasarte a por el famoso Café Jarocho, en el casco antiguo, nada más pasar por delante lo reconocerás por las colas que se hacen, e igualmente verás pasear a la gente con el vaso típico de café por todo Coyoacán. En mi opinión, la verdad que me esperaba mucho de esta cafetería, y me decepcionó un poco, ya que mi Latte estaba aguado y sabia un poco a café quemado. Pero todo es cuestión de gustos. 😉 De cualquier forma es tradición.

Café El Jarocho, Centenario N° 91-b, Col. del Carmen, Coyoacán.
Café El Jarocho, Centenario N° 91-b, Col. del Carmen, Coyoacán.
Café El Jarocho
Café El Jarocho

Y por supuesto, visita obligada a la casa- museo de Frida Khalo (ir con tiempo se forman grandes colas).

Simplemente, por todo, Coyoacán es especial. Es un pueblo bohemio, a los que gusta ir para relajarse y deleitarse. A demás, puedes llegar con facilidad, esta muy cerca en metro de DF: Linea Verde, dirección Universidad, parada Coyoacán.

Museo Frida Khalo
Museo Frida Khalo

¡Que lo disfrutes!

Coyoacán, comer con los sentidos
Coyoacán, comer con los sentidos

¿Tú que opinas de este restaurante? Puedes comentar y preguntar, ¡nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *