Restaurante El Lago, el más romantico de DF

El Restaurante El Lago , en el Bosque de Chapultepec, es el restaurante más romántico de todo el DF.

Todas las mesas tienen una vista preciosa al lago de Chapultepec, y si consigues ver ponerse el atardecer, probablemente no te pierdas uno de los besos más tiernos de esa personita querida que tienes al lado. 🙂 Por la noche la fuente se ilumina y las vistas son preciosas.

Para mi, el Restaurante El Lago es un restaurante exclusivo pero al que puedes acceder, ajustándote a la carta, si se trata de una ocasión especial. El coste medio por persona son 400 pesos.

Restaurante El Lago, en el Bosque de Chapultepec
Restaurante El Lago, en el Bosque de Chapultepec

Busco hacer una cocina natural, moderna, original y evolutiva siempre impulsando ingredientes mexicanos. Creando recuerdos de vida para nuestros invitados, dice su Chef Mauricio Gómez Vives.

Y esa era nuestra intención, era la noche de mi 30 cumpleaños, y queríamos acordarnos toda la vida.

Hay que aprovechar todos los beneficios de cumplir años en otro país, así que como en México hay 7 horas de diferencia, empece mi “cumpleaños español”, la noche de antes 😀

Fue un día de muchas emociones, que se multiplican en la distancia, donde se se nota quien a kilómetros te quiere a centrímetros. Muchas gracias a mi familia y amigos. Igualmente a la gente con quien comparto mi estancia en México, que nos ha acogido con tanto cariño.

cena el lagoPara subir el 3er escalón de mi historia, elegí estar con la persona que me acompaña en todas las aventuras de mi vida, y que hizo que un 29 lluvioso de Abril en DF, fuera inmensamente perfecto y que culminó con una cena sorpresa muy especial en un ambiente muy romántico.

El Lago, te ofrece comida mexicana contemporánea, una presentación minimalista, pero que llena bastante por la elaboración de los platos, las salsas y condimientos.

Este restaurante representa exclusividad en su clientela, el ambiente es muy relajado y distinguido.

La carta tiene ensaladas y entrantes que son una delicadeza, sopas, mariscos, pescados y carnes, cada plato va desde los 150 a 400 pesos. Estando la media por comensal en unos 500 pesos. Por supuesto, cuentan con una carta de vinos mexicanos y del mundo.

Mientras eliges los platos, te van acompañando a la mesa bocaditos exquisitos preparados por el Chef. Uno de ellos tenía una pieza rebozada con polvo de chapulines, ¡así que ya puedo decir que los he probado!, ¿no? 😛

El servicio, una vez más fué insuperable, nos trataron como si fuéramos reyes. Nos encontramos realmente a gusto, con la atención de un restaurante de 5 estrellas. Y no es para menos.

También tuvimos la suerte de que hubiera una fiesta privada, y contrataran un grupo de Mariachis, así nos amenizaron a todos. ¡que bonito es México!

mariaquis restaurante el lago

¿Que te aconsejamos comer?

Siempre nos gusta pedir las recomendaciones del Chef, así que el plato de entrada fue condecorado con el mole poblano (¿me puede gustar más?)

Para Empezar: Sorpresas Crujientes de Pato y Frutos Rojos con Mole Poblano

Sorpresas Crujientes de Pato y Frutos Rojos con Mole Poblano
Sorpresas Crujientes de Pato y Frutos Rojos con Mole Poblano

De platos principales: Medallón de ternera Choco-Pimienta con Puré de Camote Amarillo – Salmón Braseado y Chapulines con Alioli de Chipotle y Ponzu.

El salmón estaba tierno y suelto y lo mejor era el juego de texturas. A mi especialmente me gusta el chile chiplote y creo que le va como anillo al dedo a este plato. La carne en su punto, muy tierna también y sabrosa, el plato muy equilibrado en sabores salados y dulces, gracias al puré de boniato o Camote como lo llaman en México. Fué un disfrute…

Filete Choco-Pimienta y Salmón Braseado
Filete Choco-Pimienta y Salmón Braseado

Como podéis comprobar, no están los chapulines, y esta vez no se los comió Juanjo 😉 Casi todo los platos llevan, así que simplemente puedes decir que no te los añadan si no te vez capaz de disfrutarlos.

De regalo de la casa, nos trajeron una tarta especial para mi cumpleaños, y para las muchas parejas que esa noche cenaban tan románticamente, también tenían tarta de felicitación de aniversario, cortesía de la casa. No hay nada mejor, que un lugar te haga sentir única y especial, para recomendarlo y volver pronto.

Y por supuesto, ¡un mezcal para rebajar la comilona y brindar por muchos años mas!

Las copas nos parecieron caras, nos cobraron 100 pesos por cada mezcal, y eso que era joven, y la verdad que estamos acostumbrados a tomarlo más económico. Es la única pega.

tarta

No te olvides pasear fuera para no perderte las vistas.

restaurante el lagohappy b-day

4 thoughts on “Restaurante El Lago, el más romantico de DF

  1. Un manera estupenda de celebrar tan especial cumpleaños ( la era de los tre….) maravillosa época por cierto. Y si cabe mas comentario al hecho en si : que bien te sientan joía .

  2. Yo quiero celebrar mi próximo cumpleaños en ese restaurante, el.entorno no.puede ser más especial.
    Estáis muy guapos, el menú impresionante y para que fuera todo.perfecto estaban por ahí los mariachis.
    Un cumpleaños difícil.de olvidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *