Puestos callejeros para comer en la Colonia Roma

Unas de las principales dudas que encontramos al llegar, fue ¿QUÉ y donde comer?

No existe mayor estrategia de marketing para un negocio que un olor delicioso que nos invite a comer. Las calle de la colonia Roma huelen a comida recién hecha y su comida tienen sabores de otros tiempos.

Nos aconsejaron no comer en los puestos de la calle, debido a las posibles bacterias que pueda tener la comida o que nuestro estómago no estaría acostumbrado a los chiles, a todas las grasas con las que cocinan y condimentos pesados. Pero bien es cierto, que están limpiando continuamente y por las tardes/noches antes de cerrar friegan los carritos a conciencia. Eso nos dió mucha confianza, a demás esto es como todo, donde haya gente ahí que te acercas tu 🙂 ¡Hay algunos con buenísima pinta! ¡Y son tan baratos! La verdad que aún no nos hemos puesto malos y poco a poco vamos haciendo estómago para esta exquisita gastronomía.

puestos callejeros mexico

Nuestro barrio está lleno de puestos de comida, jugos y frutas frescas recién cortadas, desde las 7:00 am hasta las 18:00 pm más o menos. Justo en la esquina hay un puesto de tamales, que creo que son los mejores de la zona 🙂 ¡y a mi me encanta desayunarmelos! Algunos puestos se quedan hasta la noche por si tienes antojitos nocturnos 😛

En estos lugares comen los mexicanos, son sitios de Fast Food, que te hacen la comida sobre la marcha en planchas enormes y puedes condimentarla al gusto. Puedes comer de pie, sentado en el tranco de una puerta o bien en uno de los taburetes, si es que cabes en mitad de la acera, a veces cuesta pasar. En estos puestos de comida, puedes desayunar tamales, o bien comer, merendar y cenar quesadillas, tlacoyos, chilaquiles, tortas, etc. Están deliciosos y es una opción muy económica, eso sí, tienes que tener ojo de donde acercarte a comer 😉

carros comida en la romapuestos comida la roma

Por las mañanas vamos al puesto que tenemos en frente de casa y nos preparan un jugo de fruta para desayunar, normalmente un mix de guayaba, platano, pomelo, naranja o piña. Todo un lujo. Por menos de 1 euro, tienes para 3 vasos.

jugos en la calle

Estos puestos de comida, ambientan al barrio durante el día y ese olor tan característico en las calles no es fácil encontrarlo en las zonas más occidentales del DF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *