La Capital, comida tradicional con un toque contemporáneo

Buena recomendación si buscas donde comer en la Condesa comida tradicional mexicana, pero con un toque contemporáneo y chic. En La Capital un plantillo ordinario se convierte en algo extraordinario. Una gozada de opción.

Se encuentra en Nuevo León 137, en una de las calles con más vida de Colonia Condesa. El ticket medio por persona son unos 350 pesos (aprox 21 euros) . Merece la pena.

Foto www.timeoutmexico.mx
Foto www.timeoutmexico.mx

El lugar es moderno y minimalista. ¡Buen Ambiente! y ¡Buenos Drinks! Luz tenue y música adecuada para que sea fácil relajarte y acomodarte para disfrutar de la ida y venida de olores y sabores.

Muy buena presentación y servicio. Los camareros muy simpáticos y atentos. En México hay “sobre-atención” de las mesas, pero a veces da gusto.

¿Qué comer?

Tuvimos el placer de ir de la mano de una mexicana que conocía la cantina, Verónica, así que tuvimos la suerte de hacer una exquisita degustación. Disfrutamos intensamente uno a uno de los platillos.

Orale! A Gozar!

Crujientes Chips de patata, banana, y demás tubérculos bicolores con guacamole.

Restaurante la capital
Chips con guacamole

 


Cochinita Pibil, fue el primer plato que nos presentaron y se convirtió en mi preferido de la cena. Carne de cerdo hecha tiras, con achiote que le da ese color rojo a la carne y jugo de naranja, acompañado de cebolla morada.

Es un clásico.

Recomendación restaurante la Condesa
Tacos de Cochinita pibil

La torta de maíz azul es muy común, cuando la haces, se queda de aspecto morado y tiene un sabor característico. EL plato de camarones tenía un toque bastante fresco, acompañados de manzana y cebolla.

restaurante la capital condesa
Camarones con salsa de perejil y torta de maiz azul

Delicia el tiradito de atún. Muy suave al paladar

restaurante la capital condesa
Tataki de atún

Moría de ganas de probar los esquites rostizados. Elotes cocidos con queso panela y un poco de chile piquín que le daba el toque perfecto para un sabor más intenso.

Después de probarlos en esta cocina, creo que seré bastante exigente.

restaurante la capital condesa
Esquite

Enchiladas de pato con base de guacamole y crema. Superiores, no dejar de pedirlas.

Enchiladas de pato
Enchiladas de pato

 

¡Buenos tragos!

México puede presumir de producir y servir una gran variedad de cervezas. Como a mi me gustan fuertes, elegí Bohemia Especial.

¡Cómo no!, nos tomamos un trago de Mezcal entre la comida, especial recomendación de nuestra amiga mexicana, Comer con los sentidosla sorpresa fue cuando nos sirvieron para acompañar ¡Chapulines!

Dicen que el Mezcal acaba con todos los miedos y de verdad que soy capaz de probarlo todo, ¿pero comerme algo que me da pánico? ¡Se calló el mito de mi misma! JaJa!

Estaba deseando probarlo, es un  manjar exótico, pero me sudaban las manos de intentar coger uno, no quiero pensar que hubiera pasado si me lo hubiera metido en la boca. A lo mejor me faltaban 7 tragos más de mezcal y otros tantos de tequila, perder el conocimiento y entonces así pueda escribir un post y contaros a que saben… si me acuerdo….

Todos los comensales ahí presentes y mis colegas se lo comían sin problema, y dicen que saben a alfalfa o a gamba muy frita con picante. Yah..! ¡No dejéis de probarlos eh!

 

chapulines la capital condesa
Mezcal y chapulines
Chapulines de oaxaca enchilados
Chapulines de oaxaca enchilados

Os dejo una buena presentación del 5º aniversario de La Capital para que os enamoréis del lugar y los profesionales que lo conforman.

3 thoughts on “La Capital, comida tradicional con un toque contemporáneo

  1. Me encanta tu blog es fantástico, este verano pensamos ir un grupo de amigos a México, vamos a seguir tu ruta gastronómica y turística. Felicidades estaré pendiente de tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *