6 paradas obligatorias para relamerse en Tepoztlan

¿Qué comer en Tepoztlan y como disfrutar de los detalles gastronómicos que ofrece este pueblo? Si quieres perderte un domingo en uno de los pueblos mágicos de México  y alejarte del Alboroto de la Ciudad, este pueblo es una buena opción para disfrutar a pie y sumergirse en su cultura local.

Que comer en Tepoztlan
Tepoztlan

Para pasear, en el centro puedes encontrar un enorme mercado de productos tradicionales, o como es llamado en México, Tianguis, que más que un simple mercado, es un espacio con gran riqueza cultural: con artesanías típicas mexicas, ropa, sombreros, minerales, bisutería artesana, y muchos más increíbles productos hechos a mano para comprar algún souvenirs.

Los precios son muy buenos, pero siempre es aconsejable intentar negociar si de repente te parecen excesivamente caros 😉

visita el mercado Tepoztlan
mercado o tiagulis en Tepoztlan

Tepoztlan es un pueblo de Morelos a pocos kilómetros de DF, solo a una hora en coche.

visita Tepoztlan
avenida Tapozteco, 18 Tepoztlan

1ª Parada-Elotes y Esquites

comer elotes
elotes con queso y mayonesa

 En la plaza puedes encontrar variados antojitos mexicanos. Disfruta de un elote o esquites con mayonesa y queso o chile a media mañana, mientras paseas dulcemente por el pueblo. Importante que te los sirvan calentitos.

Los esquites, ya los habíamos probado por primera vez en el restaurante La Capital. Siempre que salimos a dar un paseo por DF o algún pueblo, buscamos carritos de elotes y esquites, se ha convertido en una manía deliciosa y por suerte es fácil encontrar uno y comprar un vaso de esquites estés donde estés! 🙂

Para hacer esquites, se junta todo en una olla  y se remueven durante bastante tiempo:

  • Cebolla
  • Chiles de árbol
  • Elotes frescos
  • Mantequilla
  • Rama de epazote
  • Mayonesa
  • Queso fresco
  • Chile piquín en polvo
  • Limones
  • Sal
pues de elotes en la calle Tepoztlan
preparando esquites y elotes

2ª Parada-Mojito Frozen

¡Puedes probar el mejor Mojito Frozen de la historia! ¡Trago recomendado antes de comer para matar el calor y abrir apetito!

comer en Tepoztlan
Mojito Frozen Tepoztlan

Subiendo el mercado hacia arriba, en la Av. del Tepozteco, 18, encima de la plaza, buscar el Bar Jacaranda y pedir el Mojito Frappe. Es tremendo para refrescarte y lo hacen exclusivo, además no dudes en pedir botanas para picar. En el local hace bastante fresquito, que se agradece con la temperatura que normalmente hace en este pueblo…

3ª Parada- Restaurante La sombra del Sabino

Es un bar con un espacio cultural de poesía, actividades y talleres con un enorme jardín que te proporciona toda la tranquilidad para una parada a la hora de la comida y posterior sobremesa.

Te ofrecen un variado menú de productos orgánicos frescos y locales, combinado con frutas y verduras de temporada.

Muy frescas las ensaladas, recomendable el agua de frutos rojos y si te apetece carne; Pannini de Roast Beef, hecha tierna, jugosa y en su punto.

donde comer Tepoztlan sombra del sabino
comer en la Sombra del Sabino

 

que hacer en Tepoztlan
Bar Sombra del Sabino Tepoztlan

 

4ª Parada-Tepoznieves

Como postre y para seguir con la visita y recorrido del pueblo, ¡nieve de dioses! ¡las famosas Tepoznieves!
 
tepoznieves Tepoztlan
Tepoznieves
 
Las tepoznieves son la esencia de una historia y una bella leyenda que envuelve la creación de cada uno de estos únicos sabores.
 
tepoznieves Tepoztlan
Tepoznieves
 
Sabores tan inspiracionales como; Arrullo de luna, beso del angel, canto de sirenas, oración de amor, primavera, pétalos de rosas, eclipse, reina de la noche, templo del silencio, serenata de amor, sinfonía del mar, beso de Tepozteco, etc 
tepoznieves Tepoztlan
Tepoznieve de higos con mezcal

5ª Parada-Raspados

Con sus triciclos se mueven desde por la mañana a los parques y centros más concurridos de la ciudad para vender sus deliciosas raspas.

Se preparan raspando un bloque de hielo para echarle, como mínimo, un jarabe de frutas naturales.

¡Ingenio Mexicano!

que hacer en Tepoztlan
Carro de raspado Tepoztlan

 

6ª Parada-Crepes 

Entre el mercado, puedes encontrar puestecitos de crepes para merendar! En este caso, las probamos dulces, pero también puedes pedirlas saladas. Eso sí, como la de Nutela no hay ninguna 🙂 Lo que comparten ambas, dulces y saladas, son el tamaño, ¡grandes!

Tepoztlan
preparando Crepes de Nutela

 Gracias Tere, Rulas y Matilda, por vuestra compañía…

tereyrulas

Aquí puedes informarte también sobre que visitar en Tepoztlan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *