5 consejos para vivir en otro País

Todo huele distinto. Y cuando sales a la calle, chocas con una realidad muy diferente a la tuya.

Mis consejos para irte a vivir a otro país surgen de mi viaje a Mexico DF. 5 Tips esenciales para adaptarte los primeros días.

1. Acepta y disfruta de un nuevo mundo diferente

Lo bonito de alojarse de repente en otro país, es darte cuenta de lo insignificante que era el mundo donde normalmente vivías. Ahora hay que encontrar la manera de encajar, de comer como ellos comen, aclimatarte (en el sentido literal de la palabra) y hacerte con sus tradiciones, mirar a través de sus ojos y ser felices con lo que ellos son, o incluso más si cabe! por lo sorprendente de todo lo nuevo que conoces, que para ellos es su día a día.

2. Adaptate a sus costumbres

Es especial. Nunca debes comparar si no adaptarte desde el principio. Es mágico aprender nuevas maneras de hacer las cosas.

Probablemente la gente olvidará lo que hiciste o digiste, pero jamás olvidará como le hiciste sentir. Maya Angelou

Cuando Juanjo y yo llegamos a Mexico DF, agotados pero con ganas de comernos el mundo, de nada sirvió regalarle sonrisas al -No Amable Señor- que controlaba la llegada y pasaportes, y nos invitó a pasar un tiempo muy confuso en Inmigración. Tras 13 agotadoras horas en el avión, propuse tomarme con mucha paciencia lo que iba a ser un cambio no solo de horario, si no, lo que viene siendo acomodarme al espacio y tiempo de los mexicanos: “despacito, pero colaborando”…vamos que mejor me tomo con mucha calma los meses que vamos a pasar por aquí, y empiezo a tomar conciencia de lo que significa “ahorita” para estos humildes defeños y defeñas: un “tiempo indefinido” 😉 Después de unas cuantas preguntas, salimos casi a la hora a por nuestras maletas; pero no importaba.

Rápidamente pudimos descubrir, que en realidad los mexicanos son gente cercana, muy muy amables y serviciales. Los extranjeros siempre son bienvenidos. 🙂

3. Airbnb, nuevo concepto de alojamiento

Antes de buscar alojamiento, para nuestra llegada y primeros días a la ciudad habíamos contratado una habitación en Airbnb. Nuestra experiencia ha sido fabulosa y totalmente recomendable. Puedes viajar a una ciudad de manera económica y encima tienes referencias de primera mano de la ciudad donde te alojas. Nuestra anfitriona nos estaba esperando la noche que llegamos, y todos los días con libreta y mapa en mano nos indicaba las cosas importantes. Nada más llegar a un País desconocido se valora mucho tener este primer y cercano contacto.

En la otra habitación, vivían durante una semana, una pareja de New York que habían decido viajar por toda América Latina durante 6 meses, ¡Que pasada! Así que los desayunos culturales eran muy entretenidos!

4. Disfruta de su gastronomía desde el primer momento

Todas las mañanas, Eva, nuestra anfitriona nos preparaba un desayuno increíble

Así tuvimos el primer contacto con la gastronomía típica de la zona. Salíamos a la calle a elegir de entre todos los puesto ambulantes, los productos que queríamos tomar en el desayuno. Ahora si que despertamos, en todos los sentidos, por primera vez en DF.

5. Investiga cual es la mejor y más apropiada zona para vivir

Nuestra principal misión era encontrar casa donde pasar los 5 meses que vamos a vivir en Mexico, lo conseguimos en solo 3 días!. Nos pateamos toda Colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, que es donde ahora vivimos 🙂 Es una zona que está de moda, aunque hay mucha gente de toda la vida. Tiene todos los servicios de un barrio, muchos restaurantes, bares, puestos y ¡mucha cultura!

Para nosotros la mejor zona de la ciudad, sin duda, para empezar nuestra nueva aventura.

Todo huele distinto, y ese olor cada vez me gusta más. 🙂

3 thoughts on “5 consejos para vivir en otro País

  1. No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en novmribee 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *